¿Cómo se mantiene una empresa limpia y ordenada?

empresas de limpieza de oficinas en Madrid

¿Cómo se mantiene una empresa limpia y ordenada?

Como una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid, sabemos que  tener un negocio de éxito puede ser muy gratificante. Por supuesto, también tiene sus inconvenientes. Y es que, tarde o temprano, nos sentiremos abrumados por la cantidad de trabajo pendiente y las limitaciones de tiempo que conlleva. En este punto, cuestiones tan fundamentales como la limpieza profesional puede que no estén en nuestra agenda diaria. 

Sin embargo, simplificar estas tareas y obtener los mejores resultados (no olvidemos que una empresa limpia y ordenada es un aliado para la productividad y la imagen de empresa), es posible subcontratando a compañías especializadas

Pero ¿cómo se mantiene una empresa limpia y ordenada y cómo ayudan los especialistas en higiene y limpieza de espacios en este objetivo? ¡Sigue leyendo!

Todo en su sitio

Da prioridad al orden. Y es que tener un espacio de trabajo bien organizado evitará que las distracciones se interpongan en el trabajo. Además, también te permitirá encontrar las cosas cuando las necesites. Esto puede conseguirse colocando cada cosa en su sitio después de usarla, de modo que no haya desorden en escritorios o mesas. Para ello:

  • Organiza tu papeleo por tareas (facturas, pedidos de venta u órdenes de compra).
  • Crea carpetas separadas para cada cliente o proyecto, de modo que no se mezclen con otros archivos.

Ventanas impecables

Las ventanas son lo primero que ven los clientes, así que es importante que tengan el mejor aspecto. Para que se mantengan en perfecto estado, además de contratar servicios de limpieza profesionales, emplea de vez en cuando una escobilla de goma para limpiar las ventanas de dentro hacia afuera, empezando por arriba y bajando.

También es muy eficaz utilizar un paño de microfibra para eliminar las rayas o manchas que queden.

Suelos impolutos

Insiste en la importancia de mantener los suelos limpios, especialmente si en tu empresa se produce un tránsito constante de personal, proveedores y clientes. Y si bien la empresa que contrates va a facilitarte esta tarea, organiza un plan con tu equipo para evitar vertidos de líquidos y comida, facilita papeleras para cada mesa, etc.

Aire sano para respirar

Puede que tengas una empresa que requiera la presencia de muchos empleados en el mismo espacio. Aquí es importante asegurarse de que hay suficientes sistemas de ventilación y de que funcionan eficazmente. Ten en cuenta que el aire fresco en todo momento, así como mantener una temperatura agradable en toda la oficina, mejora la calidad del ambiente laboral. 

Un área de recepción limpia

También es fundamental mantener la zona de recepción libre de polvo, suciedad y desorden en todo momento, especialmente cuando haya clientes de visita o el personal trabaje hasta tarde por la noche o los fines de semana.

Aseos limpios y desinfectados a diario

Siempre debes tener existencias de papel higiénico para que clientes y empleados puedan utilizar fácil y correctamente los aseos.

Para una mayor higiene, es imprescindible fregar el suelo, las letrinas, los lavabos y los espejos, al menos una vez al día. Esto evitará que la suciedad y los gérmenes se propaguen.

Sí a un personal de limpieza dedicado y profesional

Cuando contrates a una empresa de limpieza, es importante que te asegures de que puede prestarte los servicios que necesitas. Así que pregúntales cuáles son tus expectativas y qué nivel básico de servicio ofrecen. A continuación, asegúrate de que sus respuestas se ajustan a lo que realmente quieres. 

 

Con todo, si quieres allanar tu camino en la búsqueda de empresas de limpieza de oficinas en Madrid, no dudes en contactar con Untelsa. Nuestros especialistas garantizan unos resultados óptimos, poniendo a disposición de todos los clientes los recursos, fórmulas y equipos necesarios para disfrutar de un espacio de trabajo debidamente desinfectado, limpio y organizado.

Sin comentarios

Publicar un comentario