Consejos para limpiar correctamente un suelo antideslizante

limpieza de suelos

Consejos para limpiar correctamente un suelo antideslizante

Los suelos antideslizantes están muy presentes en todo tipo de pavimentos públicos, zonas exteriores, garajes y algunas estancias domésticas como cocinas y baños. Son fundamentales para evitar resbalones y caídas, y mantenerlos limpios es muy importante. Como especialistas en la limpieza de locales en Madrid, creemos que limpiar este tipo de suelos puede ser complicado, puesto que suelen ser porosos o rugosos, de modo que la suciedad aparece rápidamente y es más difícil de eliminar.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación, damos algunas recomendaciones para limpiar correctamente un suelo antideslizante.

Limpieza de un suelo antideslizante

Lo primero que debemos hacer, es tener claro de qué tipo de superficie estamos hablando. En función del material del pavimento, quizás sea necesario utilizar unos recursos u otros. ¿Qué aspectos debemos considerar para limpiar un suelo antideslizante?:

  • Los suelos más rugosos pueden presentar resistencia a las fregonas convencionales.
  • Algunos productos químicos, como los disolventes, por ejemplo, pueden afectar al material, sobre todo si tiene diferentes relieves.
  • Las máquinas de limpieza a presión pueden ser adecuadas para superficies como los gresites antideslizantes.
  • Identificar la mancha que hay que eliminar es clave. Si se trata de una mancha orgánica, como sangre, orina o grasas, entre otras, puede tratarse con productos desinfectantes. Es el caso de la lejía, el alcohol, algún detergente enzimático o el amoniaco, por ejemplo. Si la mancha es de otro tipo, puede eliminarse utilizando un detergente más ácido.
  • Hay que saber si una mancha es soluble o no en el agua, o de si requiere algún producto específico para eliminarla y proceder con la limpieza.
  • Si no hay manchas de grasa, podemos utilizar una máquina aspiradora de limpieza de suelos para eliminar la suciedad y que no quede más fijada en la superficie, de cara a facilitar el posterior fregado.
  • Existen fregonas para suelos antideslizantes.

Con todos estos consejos que debemos tener en cuenta, queda claro que es necesario contar con los conocimientos y recursos adecuados para proceder con la limpieza de un suelo antideslizante. Desde el material, hasta el lugar en el que se encuentra el pavimento y el tipo de suciedad que acumula, todo es importante para elegir el mejor método de limpieza y los materiales más adecuados.

En Untelsa, como especialistas en limpieza de locales en Madrid, creemos que lo mejor es acudir a profesionales como nosotros para limpiar las superficies más complejas.

Sin comentarios

Publicar un comentario