Consejos de limpieza para evitar mosquitos este verano

limpieza de garajes en Madrid

Consejos de limpieza para evitar mosquitos este verano

Con la llegada del verano, es importante prestar especial atención a la limpieza de garajes en Madrid, así como del interior del hogar, para evitar la presencia de mosquitos. Es importante recordar que tanto el calor como la humedad son dos de los principales causantes de su proliferación. Y es que, aunque los insecticidas pueden resultar de ayuda para acabar con ellos, no es la mejor solución. Lo ideal es eliminar el problema de raíz, teniendo en cuenta algunos consejos básicos de limpieza.

Cómo limpiar el hogar para evitar los mosquitos en verano

  • Agua estancada: si realmente quieres que entren mosquitos y otros insectos en casa durante los meses de calor debes eliminar cualquier depósito de agua estancada. Por ejemplo, si hay restos de comida en el fregadero puede obstruir el paso del agua y que esta quede estancada. Si tienes un espacio exterior, como un jardín o terraza, en Untelsa te recordamos que también deberás eliminar los charcos de agua para evitar la presencia de mosquitos.
  • Cocina: debes prestar especial atención a la limpieza de a cocina. El fregadero y el cubo de la basura son dos de lo focos principales para los mosquitos ya que hay restos de comida. Así, nada más terminar de comer es conveniente que limpies los platos y tires la basura a diario. De esta manera evitas los olores desagradables.
  • Plantas de interior: hay determinadas plantas que son auténticos insecticidas naturales. Además de darle un toque de frescor a tu vivienda, te ayudarán a mantener a raya a los molestos mosquitos durante el verano. Algunas de las especies más recomendadas son el romero, la hierbabuena y el tomillo.
  • Viaje: y, por último, si te vas de viaje en verano, debes asegurarte de que tu casa queda bien limpia. No dejes platos con restos de comida o basura sin sacar. Son elementos que atraen a los mosquitos y otros insectos. Sobre la limpieza de garajes en Madrid, asegúrate de que los grifos queden bien cerrados.
Sin comentarios

Publicar un comentario