3 consejos para limpiar los suelos de madera

empresas de limpieza en alcobendas

3 consejos para limpiar los suelos de madera

¿Recuerdas eso de que es mejor prevenir que curar? Pues en nuestras empresas de limpieza en Alcobendas sabemos que esto es especialmente importante con los suelos de madera.

En este sentido, te aconsejamos limpiarte los zapatos en una alfombrilla antes de pisarlos, o mejor aún, descalzarte antes de entrar a un espacio con este material en el suelo. Por supuesto, si hablamos de madera natural, pero también de laminados, como los de roble. Pues éstos, aunque más resistentes, son también sensibles en cuanto a la limpieza y mantenimiento.

Porque lo cierto es que lo mejor es ensuciar lo menos posible la madera, tanto si hablamos de pino como de otras más oscuras, para evitar tener que pasar productos que puedan resultar agresivos para ella.

Tres consejos que tener siempre en mente

  • Escurrir al máximo nuestra fregona, utilizando siempre una de bayeta. Lo más importante es que el agua apenas entre en contacto con el suelo, al menos en grandes cantidades, debido a la porosidad de la madera. Si no, con el tiempo, podemos estropearla en lugar de ayudar a su mantenimiento. ¡No lo olvides! Los líquidos, la humedad y especialmente el agua, son verdaderos enemigos de la madera.
  • Utilizar un abrillantador, al menos, una vez al año. Es normal que nuestro suelo pierda brillo y también que el movimiento natural provoque rayones en la madera. Por lo que recomendamos utilizar un buen producto en este sentido. Una solución adecuada y natural podría ser el aceite de almendras, muy útil para devolver la vida a la madera.
  • Vinagre, el arma secreta. Además de un buen detergente (por supuesto adaptado para madera) recomendamos también añadir siempre el arma secreta contra el desgaste de este tipo de suelos: vinagre.  

Con estos trucos te será muy fácil mantener los suelos de madera en perfecto estado, no sólo por muchos años, sino por décadas.

Eso sí, es bueno que periódicamente optemos también por una limpieza profesional de la mano de Untelsa para liberar a nuestro suelo de los daños más profundos sin dañarlo. El toque final para disfrutar de la calidez y nobleza de la madera siempre como el primer día. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario