5 consejos para quitar las manchas de pintura

empresas de limpieza de comunidades en madrid

5 consejos para quitar las manchas de pintura

Como empresa de limpieza de comunidades en Madrid sabemos lo que cuesta quitar determinadas manchas de pintura tras pintar un pasillo de un edificio, o el interior de una vivienda. Por eso en este artículo te vamos a dar cinco consejos para que quitarlas sea un poco más sencillo. Toma nota.

  • Usa un disolvente específico

La pintura plástica se quita muy bien con agua caliente, sin embargo, existen otros tipos de pintura cuyas manchas son mucho más difíciles de eliminar. En estos casos no te quedará otro remedio que recurrir a disolventes específicos para este tipo de pinturas. ¿Qué pasa si no sabes qué tipo de pintura han empleado? Recurre a un disolvente universal.Y recuerda, antes de usar un disolvente, prueba en un lugar poco visible que sea del mismo material del que vas a limpiar. Así verás si se deteriora o decolora

  • Rapidez

La mejor manera de asegurarnos que las manchas de pintura saldrán en su totalidad es limpiándolas en seguida. Cuanto menos tiempo dejes pasar, mejor, ya que la pintura no se habrá adherido completamente.

  • Tela

¿Has manchado de pintura una superficie de tela? La tela absorbe muy rápidamente la pintura, por lo que será más complicado quitar la mancha. Si la mancha es muy fuerte, para ablandarla y removerla usa acetona, pero como te dijimos antes, pruébala antes en una pequeña sección para evitar que la tela se estropee. Lo recomendable es dejar la tela sumergida en acetona y después aclarar con abundante agua y detergente.

  • Cristales

Limpiar la pintura de los cristales es algo relativamente sencillo. Para ello lo mejor es que utilices un rascavidrios y un disolvente especializado en cristales. 

  • Cuidado con el parquet

Este suelo es uno de los más delicados. Nada que ver con las baldosas, donde podemos usar cualquier tipo de disolvente que no se estropearán. 

En este caso, lo mejor será emplear una pistola de calor que ablandará la mancha de pintura. Una vez se haya hablandado será más fácil retirarla con un ayuda de un trapo húmedo. Si buscas una solución más casera, la espátula es una opción. Para evitar rayar el suelo, pásala siempre en la misma dirección evitando hacer movimientos circulares.

En Untelsa, empresa de limpieza de comunidades en Madrid, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Si necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar, oficina, comunidad… no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario