¿Qué tener en cuenta para una buena limpieza de naves industriales?

¿Qué tener en cuenta para una buena limpieza de naves industriales?

Las empresas de limpieza en Las Rozas saben que unas condiciones de higiene y limpieza óptimas de naves industriales es fundamental para asegurar, entre otras cosas, que los productos de almacén y fabricación se mantengan en condiciones óptimas. 

Y aunque por sí sola la limpieza en entornos industriales no garantiza el éxito en el funcionamiento de la actividad , tiene un impacto directo sobre la productividad del trabajador y sobre el funcionamiento de la maquinaria. 

Por tanto, asegurarse de contar con servicios de limpieza especializados en naves industriales es un valor añadido para el negocio. ¿Qué tener en cuenta en este sentido?

¿Qué es la limpieza de naves industriales?

La limpieza de naves industriales se refiere al mantenimiento de las condiciones adecuadas de higiene en todo tipo de instalaciones industriales, ya sean de producción o de almacenamiento. Si no se realiza de forma adecuada, pueden producirse accidentes laborales, fallas en la maquinaria, desmotivación, etc. 

¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de fabricas?

Las empresas especializadas en limpieza de naves industriales tienen en cuenta los siguientes parámetros a la hora de poner en marcha su actividad: 

  • Los tipos de instalación. Dependiendo de los materiales con los que esté construido el espacio sobre el que trabajar, ya sea hormigón, acero, instalaciones mixtas o prefabricadas, etc., se tendrán en cuenta una serie de soluciones de limpieza específicas. 
  • El sector de la industria. No se puede implementar la misma estrategia de limpieza para una fábrica de combustible que para otra dedicada a la ganadería o a la fabricación de productos agrícolas.  

Cómo realizar un buen mantenimiento   

Las mejores empresas de limpieza en Las Rozas recomiendan las siguientes pautas para realizar un buen mantenimiento higiénico de las instalaciones:  

  • En relación al mantenimiento preventivo, deben trazarse y activarse pautas de higiene mínimas y periódicas para evitar fallas en los sistemas, haciendo especial hincapié en las labores de desinfección. 
  • Conviene formar al personal en materia de limpieza básica de las herramientas con las que trabajen de forma diaria. 
  • Como ya hemos avanzado, también se valora el tipo de empresa industrial y las necesidades específicas del sector. Por tanto, antes de llevar a cabo cualquier labor de limpieza, hay una fase previa de planificación que, además, debe ajustarse a los horarios de trabajo de la industria para no obstaculizar el trabajo. 
  • Identificar qué servicios de limpieza se van a poner en marcha y cómo se van a implementar en el ámbito de la gestión de residuos, maquinaria especializada, redes de saneamiento, zonas comunes, etc. 

 

Como ves, la limpieza de naves industriales requiere la valoración profesional de muchísimos factores para que el servicio que realizan las empresas de limpieza en Las Rozas se lleve a cabo de manera óptima. Si tú también quieres disfrutar de un servicio de limpieza profesional y eficaz para reducir las incidencias de tu negocio al mínimo, ponte en contacto con Untelsa. ¡Te ayudaremos! 

Sin comentarios

Publicar un comentario