¿De qué depende el presupuesto de un servicio de limpieza?

empresas de limpieza en Alcobendas

¿De qué depende el presupuesto de un servicio de limpieza?

Hacer un buen presupuesto para un servicio de limpieza es muy importante, ya que se trata de una ocasión única para crear una primera impresión positiva en el cliente. Por eso, el presupuesto debe estar bien creado, cuidado y presentado. Como expertos en empresas de limpieza en Alcobendas, somos conscientes de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear el presupuesto perfecto para un servicio de este tipo.

¿Qué tipo de trabajo se va a realizar?

Lo primero que debemos saber, es si el trabajo que se va a realizar se cobrará por hora o por proyecto. Los trabajos por hora aportan flexibilidad para clientes y empresas, implican precios más ajustados y son habituales en presupuestos para servicios de limpieza en comunidades de vecinos u oficinas.

Por otra parte, los trabajos por proyecto implican tarifas que se suelen dar para trabajos más puntuales, como los servicios de limpieza en garajes, o presupuestos de limpieza de obra, por ejemplo.

Factores a tener en cuenta

Acertar con el precio para el presupuesto de limpieza puede convertirse en una tarea muy complicada. Para ello, es necesario prestar atención a cuestiones como:

  • El coste de vida: los precios de los servicios pueden aumentar o disminuir en función de la zona en la que vivas. En aquellas zonas en las que la renta per cápita es más alta, por ejemplo, el precio puede elevarse ligeramente.
  • Los gastos: hay que tener en cuenta todos los gastos como de los productos que se van a utilizar, así como los costes añadidos por desplazamiento, la amortización de los materiales, o los costes en relación a los empleados (bajas, suplencias por vacaciones, seguridad social, etc.).
  • Competencia: conocer los precios de los servicios de las empresas de limpieza similares en la zona.
  • Servicios que se van a prestar: hacer una evaluación de los servicios que se van a realizar, las horas que se necesitan para cada uno de ellos, etc.
  • El espacio: tener en cuenta los metros cuadrados del lugar, la estructura del espacio, así como el tipo de materiales a limpiar.

Todas estas cuestiones debemos tenerlas en consideración a la hora de crear un buen presupuesto de un servicio de limpieza. En Untelsa, contamos con un equipo cualificado para presentar las mejores propuestas a nuestros clientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario