¿Con qué frecuencia es necesario limpiar una oficina?

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¿Con qué frecuencia es necesario limpiar una oficina?

Cada empresa tiene unas necesidades propias cuando se trata de la limpieza. Como una de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid, si algo tenemos claro, es que contar con profesionales para llevar a cabo estas tareas es el primer paso para mantener una oficina limpia e higienizada. Una de las primeras dudas que surgen en este sentido, es la frecuencia de limpieza que hay que tener en cuenta para cada una de las zonas y qué factores influyen a la hora de establecerla. Damos todas las claves, a continuación.

Aspectos clave para la frecuencia de limpieza de una oficina

Uno de los puntos más importantes que debemos tener presentes a la hora de pensar en la limpieza de la oficina, es que no todas las zonas requieren de la misma frecuencia de limpieza. No es lo mismo mantener limpios los aseos que la mesa de trabajo o las ventanas, por ejemplo. Además, también hay otros aspectos como el número de trabajadores, el tamaño y la distribución de la oficina, los materiales, la cantidad de desechos que se generan, etc., para establecer las tareas diarias de limpieza adecuadas.

Consejos para acertar con la frecuencia de limpieza

  • La entrada y el parking deben limpiarse al menos una vez a la semana para mantener una primera impresión positiva del lugar de trabajo.
  • Los suelos sucios conviene aspirarlos y fregarlos unas dos veces por semana como mínimo.
  • Es necesario realizar una limpieza diaria del polvo en los equipos de trabajo (ordenadores, pantallas o cualquier otro dispositivo).
  • Hay zonas comunes que requieren de una limpieza regular y diaria, como los despachos, las zonas de trabajo, las zonas de descanso, el comedor, los aseos, las cocinas, las áreas de recepción o atención a los clientes, salas de conferencias, etc.
  • Zonas como los baños, el comedor o la cocina necesitan trabajos de limpieza específicos para poder garantizar la salud, higiene y seguridad de los usuarios.

En Untelsa, como empresa de limpieza de oficinas en Madrid, creemos que el primer paso es contratar a una empresa profesional de limpieza con la que poder establecer el protocolo de limpieza más adecuado para cada caso.

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