Limpieza de comunidades de vecinos: protocolos de actuación

Untelsa

Limpieza de comunidades de vecinos: protocolos de actuación

En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid, somos conscientes de lo importante que es seguir unos protocolos que garanticen que todas las instalaciones y espacios comunes están perfectamente limpios e higienizados. 

Y es que es necesario reflexionar sobre por qué es tan importante realizar una correcta limpieza de las comunidades de vecinos. ¿Qué beneficios aporta?

Los beneficios de una correcta limpieza de comunidades

Una imagen favorable y positiva. Porque mantener una comunidad limpia ayuda a mantener una imagen favorable de la misma. Contribuyendo a crear un ambiente agradable y promover una buena convivencia entre los vecinos

Por otro lado, una limpieza adecuada evita la acumulación de gérmenes en las zonas comunes. Muy importante para proteger la salud de los vecinos y a prevenir la propagación de enfermedades

Evidentemente,  una comunidad limpia y bien cuidada también aumenta el valor de las propiedades. Porque mantener una buena estética y apariencia en la comunidad puede tener un impacto positivo en el valor de las viviendas.

Además no podemos olvidar su relación con la seguridad de los propietarios.  La limpieza en las comunidades mantiene las áreas comunes limpias y libres de obstáculos, con lo que se reduce el riesgo de accidentes y lesiones.

Protocolos de actuación en las comunidades de vecinos

Veamos ahora algunos de los protocolos más importantes que se deben seguir para proporcionar todos los beneficios de una correcta limpieza de una comunidad. 

  • Higienización de elementos de contacto frecuente. Se debe realizar una limpieza reforzada de los elementos en los que se tiene más contacto, como pasamanos, barandillas y botoneras de ascensores.
  • Recogida de residuos. Es importante recolectar cajas, papeles, basura y otros residuos presentes en las áreas comunes de la comunidad.
  • Limpieza general de suelos. Esto implica extraer el polvo y fregar los pisos de las áreas comunes de la comunidad.
  • Limpieza semanal de rampas de acceso y salidas del garaje. Estas áreas deben ser limpiadas semanalmente, al igual que el barrio del suelo y los baños, si los hubiese.
  • Limpieza de zonas anexas al portal. Se debe prestar atención a la limpieza de patios de luces, trasteros, cuarto de basura y pasillos de trasteros, ya que aunque sean consideradas zonas anexas al portal, es importante realizar una limpieza periódica.

 

Si necesitas una empresa de limpieza de comunidades en Madrid con la que beneficiarte de sus servicios especializados, contacta ahora con nosotros en Untelsa.

Sin comentarios

Publicar un comentario