La limpieza con mascotas en casa

empresas de limpieza en Alcobendas

La limpieza con mascotas en casa

Como una de las empresas de limpieza en Alcobendas queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar una serie de cuestiones básicas a tener presentes si se convive con animales en casa.

Algunas personas prefieren no tener mascotas en el hogar por los eventuales problemas de suciedad que se derivan de su presencia. La verdad es que respetando unas correctas pautas de higiene no tiene por qué haber problemas para poder disfrutar de los animales de compañía sin renunciar a tener la casa en perfecto estado de revista. En Untelsa te ayudaremos.

Es recomendable que nuestro perro o gato disponga de un lugar fijo para dormir y que lo podamos limpiar con facilidad. Si le dejamos campar sin control está claro que la suciedad se dispersará y será más complicado combatirla. La cama de las mascotas ha de ser de un material lavable. De hecho, el mundo de los productos para mascotas ha crecido tanto que hoy día existen hasta camas especiales antibacterias. Al igual que pasa con el sitio de dormir, es clave que los de beber y comer sean también fijos. Tenerlo en la cocina no es lo mejor porque el animal suelta pelo en mayor o menor medida además de babas que contaminarán la zona.

La cuestión de los olores es también difícil de sobrellevar para algunas personas. Los perros tienen un olor característico ocasionado por los procesos químicos de su organismo. De cara a minimizarlos existen unos cuantos remedios caseros como por ejemplo rociar al animal con una taza de vinagre de manzana tras diluirlo en aproximadamente un litro de agua. Otra idea es espolvorear bicarbonato y luego cepillar. Los pelos se eliminan cepillando con frecuencia al animal y aspirando unas dos veces por semana. Las escobas de goma y las mopas atrapapolvo pueden ser de gran utilidad. También usar potentes atrayentes para los pelos. Si hay alfombras en casa, hay que pasar la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan los malos olores. Una vez cada quince días, habrá que cepillarlas con una mezcla de jabón neutro y agua.

Sin comentarios

Publicar un comentario