Limpieza de oficinas: la importancia de atender a los detalles

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Limpieza de oficinas: la importancia de atender a los detalles

Estamos convencidos de que habrás escuchado en más de una ocasión que contratar los servicios de alguna de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid, es una excelente opción si deseas mantener tus instalaciones limpias, higienizadas y organizadas.

Y esto adquiere más importancia cuando se reflexiona sobre los detalles que no pueden pasarse por alto si queremos unas instalaciones limpias, ordenadas y saludables para los empleados.

Los detalles que no se pueden pasar por alto en la limpieza de oficinas

Una buena empresa de limpieza de oficinas sabe que se debe prestar atención a ciertos puntos clave, para alcanzar el nivel de satisfacción que se espera con sus servicios.

Barrer, vaciar papeleras y despejar de posibles residuos las instalaciones

Es importante retirar la basura y despejar la oficina antes de comenzar la limpieza. Esto ayudará a que cada superficie de la oficina esté limpia y libre de desechos.

Limpiar y desinfectar puestos, mesas, estanterías y armarios

Los escritorios, estanterías y armarios de la oficina deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de polvo, bacterias, virus y la formación de manchas.

Limpiar o aspirar sillas y superficies tapizadas

Las sillas y cualquier superficie tapizada de las oficinas deben limpiarse y aspirar con regularidad. Son un foco importante de acumulación de suciedad, polvo y ácaros.

Desinfectar adecuadamente equipos electrónicos y teléfonos

Los dispositivos telefónicos y electrónicos de las oficinas acumulan una buena cantidad de polvo, además su uso continuado con las manos, puede hacer que se propaguen bacterias o virus, si no se limpian y desinfectan convenientemente y con los productos más adecuados.

Limpieza de cristales, paredes, puertas y mamparas

Los cristales, puertas, paredes y mamparas divisorias son unos de los primeros elementos que se observan en una oficina. Su buen estado de limpieza brinda una imagen adecuada a trabajadores y clientes.

Limpiar y desinfectar el suelo

El suelo es otro punto clave y que precisa de una atención especial. Atendiendo a sus características, deberá estar siempre en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

Desinfectar los baños

No por ser el último punto de nuestro listado, merece menos importancia. Lo cierto es que los baños son uno de los espacios más importantes. Deben ser desinfectados con frecuencia para reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

Organización para la limpieza de oficinas

Tan importante es atender a los detalles como mantener una correcta planificación y organización en la limpieza de oficinas.

Es fundamental asignar y respetar los tiempos específicos para cada tarea de limpieza, además de establecer un horario en el que estas tareas puedan hacerse sin ningún tipo de interrupción o molestia, tanto para la empresa como para el equipo de limpieza.

Esto ayudará a garantizar que se realicen todas las tareas de limpieza de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

Si quieres disfrutar de una oficina limpia, higienizada y saludable, cuenta con Untelsa, una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid.

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