Consejos para mantener el hogar limpio y alejar las alergias primaverales

limpieza primavera

Consejos para mantener el hogar limpio y alejar las alergias primaverales

Los hogares y las oficinas se convierten en todo un foco de alérgenos cada primavera debido al polen, el polvo, los ácaros, e incluso al pelo de las mascotas. Por eso, como una de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid de referencia, recomendamos siempre mantener una buena limpieza con el fin de poder alejar las alergias y reducir así los síntomas que resultan a veces tan molestos.

Cómo mantener el hogar limpio y libre de alergias primaverales

Para limpiar las superficies del hogar como los muebles, por ejemplo, lo mejor es utilizar un paño húmedo. De este modo, atrapamos el polvo en lugar de hacer que se levante. Por eso, debes evitar al máximo el uso de plumeros y de la escoba.

En el caso de otras superficies como los suelos, las alfombras o los sofás, lo ideal es utilizar una aspiradora, y hacerlo de forma regular, sobre todo si eres muy alérgico o tienes mascotas en la casa. Hay que tener en cuenta, que las alfombras son grandes focos de alérgenos, y por eso es necesario limpiarlas al menos una vez a la semana con la aspiradora.

También hay que prestar atención a los tejidos, de forma que la ropa de cama, que lo ideal es que sea de fibras sintéticas, es necesario lavarla con agua caliente y frecuentemente. Los cojines, las cortinas o los peluches, acumulan grandes cantidades de polvo y también son focos importantes de alergias, por lo que lavarlos y limpiarlos con frecuencia es lo que puede marcar la diferencia.

Hay otros factores, como tener una adecuada ventilación del hogar (mínimo media hora al día), y aprovechar para que entre el sol con el fin de eliminar ácaros, que pueden ayudar a paliar los efectos de las alergias primaverales.

En Untelsa, recomendamos también prestar atención a los espacios de trabajo y oficinas, y asegurarse de contratar a profesionales cualificados para limpiar correctamente y eliminar los alérgenos. En una época como la primavera, quizás sea necesario reforzar las tareas de limpieza en este sentido.

Sin comentarios

Publicar un comentario