Pautas básicas para evitar insectaciones

empresas de limpieza en Alcobendas

Pautas básicas para evitar insectaciones

Además de recurrir a nosotros cuando busques empresas de limpieza en Alcobendas puedes hacer lo mismo cuando necesites expertos en desinsectación, otro de los servicios que ofrecemos. En este nuevo post del blog vamos a ver algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer frente a las plagas. Y, sobre todo, a la hora de evitarlas.

Lo primero a subrayar es que las plagas precisan de tres condiciones para sobrevivir: alimento, agua y refugio. Hemos por lo tanto de atender a estos factores para que la plaga desaparezca o se desplace. En esta línea, hay una serie de directrices a seguir para evitar la propagación de los insectos. En todo caso, aunque hagas todo lo posible por evitarlo, ante la más mínima sospecha de infestación, ponte en contacto con Untelsa, empresa que se ocupará de las convenientes inspecciones y actuará en consecuencia para eliminar la plaga. Como decimos, tras hacer un estudio a fondo de la situación.

Agua y humedades

Ten en cuenta que el agua facilita la proliferación de insectos como mosquitos y termitas. También de microorganismos como los hongos. Por eso es clave mantener a raya las humedades en techos y paredes y asegurarse de que estén en buen estado los canalones y las bajantes. Si tu casa está rodeada de árboles, pódalos y aléjalos del tejado. Lo mismo decimos de los arbustos. Hay que revisar además de forma periódica los sótanos y trasteros para comprobar que no haya agua estancada. También los sistemas de drenaje o evacuación.

La ventilación

En los sótanos, hay que mantener en buen estado los conductos de ventilación o respiraderos para evitar que prolifere la humedad. Evita acumular madera, ya que de ella se alimentan muchos insectos como las termitas. No solo por eso, sino porque la madera absorbe el agua y facilita por ende el anidamiento de plagas. Otro consejo para evitar la plagas es tener cerrados los contenedores de basura y no acumular demasiados restos de comida. Lo mismo decimos de la comida de los animales de compañía, que hemos de tener bien guardada si queremos evitar las plagas.

Sin comentarios

Publicar un comentario