Pautas de limpieza en zonas residenciales

empresas de limpieza en Alcobendas

Pautas de limpieza en zonas residenciales

Como una de las empresas de limpieza en Alcobendas no dejamos de insistir en que estas labores son indispensables en cualquier entorno. En casa, en las oficinas y, por descontado, en las comunidades de vecinos. Todos queremos que los espacios comunes estén siempre impecables al estar transitados por muchas personas. Sobre todo, en el caso de las comunidades grandes con espacios como piscina, jardín o gimnasio. 

Toda comunidad está regida por unas normas que han de respetarse para garantizar una buena convivencia entre todos los vecinos. Con independencia del tamaño de la comunidad, hay una serie de labores de limpieza indispensables a organizar.

Tareas de limpieza imprescindibles

Entre las tareas a realizar todas las semanas destacan la limpieza de escaleras y el portal, normalmente cada 2-3 días en función del tránsito y tamaño que tenga. Se incluye la barandilla y todos los accesorios que pueda haber en el camino.

Si hay terraza o azotea comunitaria, también hay que limpiarla semanalmente. En cambio, si esa parte del edificio es de un piso en particular, su propietario debe encargarse de su mantenimiento. El garaje es otra zona que debe incluirse en las labores de Untelsa. Una vez al año hay que proceder con el pulido y abrillantado.

En los exteriores como patios, piscinas, pistas de tenis o jardines hay que realizar un completo mantenimiento para que estén siempre en óptimas condiciones y se les pueda sacar el mayor partido.

No hay que olvidar la importancia del mantenimiento y limpieza de instalaciones indispensables para los edificios: gas, tuberías, ventilación, electricidad, etc.

Tareas adicionales 

Cada cierto tiempo es aconsejable llevar a cabo un abrillantado o pulido de suelos en todos los rellanos, el portal y la escalera. Dicho de otro modo, en todas las zonas comunes y de paso de la edificación. Lo mejor es contactar con una empresa especializada con la maquinaría y material necesarios. Es la forma de tener la certeza de que todo se hará con arreglo a los máximos estándares de calidad y garantizando unos resultados óptimos. 

También podemos asumir otras tareas como:

  • Limpieza de moquetas
  • Limpieza de alfombras
  • Limpieza de sillas, sofás, sillones…. que pueda haber en las zonas comunes

 

Sin comentarios

Publicar un comentario