Puntos críticos en la limpieza de oficinas

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Puntos críticos en la limpieza de oficinas

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de limpiar una oficina? Parece una pregunta sencilla hasta para las empresas de limpieza de oficinas en Madrid, pero hay que tener en cuenta que si lo hacemos de forma inadecuada, podemos aumentar, en lugar de reducir, el riesgo de propagación de gérmenes en nuestro entorno laboral. 

Por eso, en este nuevo post vamos a detallar algunos de los puntos críticos que hay que tener en cuenta en la limpieza de oficinas, con el fin de mantener un entorno de trabajo saludable.

 

¿Cuáles son los puntos críticos en la limpieza de oficinas?

 

Teclados

Estos dispositivos son uno de los puntos críticos a la hora de limpiar una oficina. Evidentemente, suelen tener un uso intensivo por una o varias personas, y además, los teclados se llenan de polvo, restos de alimentos, y pueden llegar a albergar una gran cantidad de gérmenes. Es importante limpiar los teclados con regularidad, utilizando un paño suave y una solución de limpieza especialmente formulada para estos equipos, que garantice su limpieza y desinfección.

Máquinas expendedoras y cafeteras

Otro foco de gérmenes en una oficina son las cafeteras, por lo que es importante limpiarlas con regularidad. Se recomienda desmontar y limpiar todas las piezas individualmente, para que no puedan acumularse restos de café. 

Las máquinas expendedoras también requieren una limpieza especial. Estos dispositivos también se encuentran entre los principales focos de gérmenes, ya que pueden acumularse restos de alimentos y sus teclas de selección son manipuladas por muchas personas a lo largo de la jornada, lo que puede dar lugar a contagios y propagación de enfermedades. 

Escaleras, barandillas y ascensores 

Estos espacios y superficies se utilizan con mucha frecuencia y por un número importante de personas. Requieren de una limpieza y desinfección diaria y exhaustiva. 

Baños y aseos

Lugares en los que nadie duda que sean un significativo foco de gérmenes. Su limpieza y desinfección debe ser muy regular y si es posible en varias ocasiones al día. Es primordial limpiar todos los elementos, desde los grifos hasta los inodoros y con soluciones específicas con las que garantizar la seguridad de los usuarios. 

Suelos 

Para terminar recordemos que también es fundamental tener en cuenta la limpieza de los suelos. Teniendo en cuenta los materiales de los suelos de las oficinas, es fundamental mantenerlos perfectamente limpios y desinfectados para evitar suciedad y acumulación de gérmenes.

 

Limpieza especializada de oficinas en Madrid 

 

Ahora seguro que tienes más claro por qué es tan importante conocer en profundidad qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo labores de limpieza en entornos de trabajo como las oficinas. 

Es una cuestión que no debe tomarse a la ligera. Si no limpiamos los puntos críticos de forma adecuada, podemos aumentar el riesgo de propagación de gérmenes y enfermedades. 

Confía solo en los profesionales de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid, contactando con nosotros en Untelsa.

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