¿Qué incluye una limpieza fin de obra?

limpieza de locales madrid

¿Qué incluye una limpieza fin de obra?

Como empresa de limpieza de locales en Madrid queremos hablar en esta publicación de las limpiezas fin de obra. ¿Qué son exactamente? ¿Qué incluyen? Lo vemos en las siguientes líneas.

Son trabajos para acabar con diferentes tipos de suciedad y restos de obra. Por descontado, recurriendo a los productos y conocimientos técnicos necesarios en cada caso. En Untelsa te recordamos que la limpieza fin de obra afecta a cuestiones como los pavimentos, los cristales y las mamparas, los cristales, los aseos, los ascensores o las escaleras. Seguro que eres consciente de que en el curso de una obra puede llegar a acumularse una gran cantidad de suciedad complicada de eliminar si no se cuenta con los servicios de empresas de limpieza como la nuestra. Por ejemplo, en lo relativo al pavimento puede ser necesario acometer el pulido si hay mucha suciedad incrustada. En cuanto a los cristales, si son nuevos, además de retirar las etiquetas sin que queden marcas que sean visibles, se tiene que aplicar un producto con propiedades anti huellas. De hecho, una de las mejores opciones a nuestro alcance son las bayetas de microfibra por su increíble efecto bactericida y anti estático. En los aseos procederemos a la desinfección y desodorización, como parte clave de la limpieza fin de obra. En los ascensores quitaremos también las etiquetas adhesivas y los escombros que hayan podido quedar después de las obras. Habrá que eliminar del mismo modo posibles manchas de pintura, barniz, cemento o yeso.

Ten presente que no todos los productos sirven para todo. Por ejemplo, para acabar con restos de cemento o yeso, puede usarse un quitacementos. Lo que sí ha de ser es un producto que respete los materiales.

La planificación, aspecto clave

Estos trabajos han de ser realizados con una planificación profesional y ejecutados por especialistas. Ten en cuenta que a veces es tal el nivel de suciedad tras una obra que se hace complicado ver arañazos o golpes. Por eso hemos de retirar polvo, restos de silicona, papeles protectores en aluminios, pegatinas, etc. Recuerda que trabajaremos con rapidez y profesionalidad cumpliendo con el presupuesto y con los plazos acordados previamente con el cliente.

Sin comentarios

Publicar un comentario