¿Quién debe limpiar el edificio en una comunidad de propietarios?

¿Quién debe limpiar el edificio en una comunidad de propietarios?

¿Tu vivienda forma parte de una comunidad de propietarios? ¿Quién se encarga de las tareas de limpieza? Todas las comunidades de vecinos cuentan con unas zonas comunes, como las escaleras, los rellanos, los pasillos, el ascensor, el garaje, etc., que pertenecen a la propia comunidad, y que requieren de un mantenimiento de higiene y limpieza regular. Como una de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid, sabemos que decidir quién se encarga de esta tarea puede ser complicado en un principio, aunque siempre recomendamos que sea realizada por profesionales de la limpieza.

Limpieza en una comunidad de propietarios

Generalmente, la limpieza de una comunidad suele ser llevada a cabo por el portero, que normalmente se encarga del mantenimiento de las zonas comunes. No todas las comunidades cuentan con este empleado, y en algunos casos, las tareas de limpieza son realizadas por los propios inquilinos, que se reparten el trabajo. En este caso, es común que surjan disputas entre los propietarios.

La mejor opción es contratar un servicio de limpieza que acuda a limpiar todas las zonas comunes. Cada vez son más las comunidades de vecinos que eligen esta opción para mantener la higiene más adecuada en el edificio, puesto que facilita mucho las cosas para todos.

La decisión de quién se encarga de las tareas de limpieza de la comunidad de propietarios en un edificio depende de los propios vecinos, de sus necesidades y de las posibilidades que tienen. Eso sí, esa decisión debe estar enmarcada siempre dentro de la Ley de Propiedad Horizontal.

En Untelsa, somos una empresa de limpieza de comunidades en Madrid, y sabemos lo que supone esto para los propietarios de los edificios para los que trabajamos. Contamos con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección que las zonas comunes requieren, cada una con sus necesidades concretas. No es lo mismo limpiar un garaje que un rellano, por ejemplo, puesto que la suciedad que acumulan es diferente. ¿Quién se encarga de la limpieza de tu edificio?

Sin comentarios

Publicar un comentario